En el primero de nuestros secretos os desvelamos el recorrido que la muralla nos permitía hacer por toda la ciudad de Ávila a través de sus puertas, pero ahora le damos paso a sus momentos históricos y de construcción más importantes y curiosos.
Entre los datos de las dimensiones de este monumento tan espectacular estas sus tres metros de espesor y una altura media de doce metros, lo que hace que aquellos que tengan el placer de estar delante de sus muros queden sorprendidos por su grandeza.
Además ¿sabéis cual es el origen de esta muralla? , en gran parte fue construida sobre los materiales y el trazado de los muros romanos, procedentes de otros yacimientos que se reutilizaron, o de los antecesores, los vetones, un poblado celta que se asentó en esta ciudad antes que los romanos, por tanto Ávila no solo sorprende por su hermosura y su fortaleza, sino porque recoge los recuerdos y restos de las culturas antiguas que pisaron estas tierras, lo que mantiene viva la historia la ciudad entre sus ladrillos.
Un dato curiosos que pocos saben es que la Muralla de Ávila, construida en la segunda mitad del siglo XII, fue una de las razones primordiales por las cuales Ávila fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 fue por esta muralla que protege la ciudad con sus 2.516 metros de perímetro.
Sin embargo, todos estos datos curiosos sobre la muralla no hay mejor forma de disfrutarlos que visitando la ciudad y para aquellos que no puedan esperar, les ofrecemos en este vídeo un cachito de historia de este monumento fiel defensor de la ciudad de Ávila durante siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario