lunes, 13 de enero de 2014

Ávila Mística, séptimo secreto

Otro de los secretos que os vamos a presentar a continuación, está directamente relacionado con el misticismo, además de contener una larga historia sobre una de las figuras espirituales de gran repercusión para la religión católica. Se trata de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia Católica, fundadora de las carmelitas descalzas, además de escritora y mística.

Aquí en Ávila, se encuentra el Monasterio de la Encarnación donde Santa Teresa permaneció enclaustrada durante treinta y dos años, en los cuales llegó, (debido a las diferencias sociales que se hospedaban entre las monjas), a fundar y a hacer una reforma que posteriormente sería llamada “La orden del Carmelo.” Este monasterio fue construido sobre la propia casa en la que se crió Santa Teresa.

En estos momentos el monasterio funciona a modo de museo, en él, podemos encontrarnos su propia historia, el locutorio, la entrada, el altar mayor y el resto de habitaciones que definían la vida de estas monjas enclaustradas.

 Además de saber cómo transcurría su vida, podemos ver muchos de los objetos personales que aún se conservan y eran de la propiedad de Santa Teresa, entre estos objetos personales podemos destacar el trozo de madera que utilizaba a modo de almohada con el fin de mortificarse, o una toalla bordada a mano por la propia Santa.

Volviendo al monasterio, tiene muchas curiosidades por ver y contar. Está construido en dirección norte en vez de hacia el este, como sucede de manera tradicional en el resto de conventos, esto es debido a que así coincide con la capilla oratorio que disponía  Santa Teresa  en sus aposentos con el altar mayor. 

Otro de sus misterios son las dos arcas descubiertas por Nicolás González, que lleva estudiando este convento durante diez años, el contenido de estos cofres son multitud de documentos y papales, incluidas muchas bulas desde finales del siglo XV, además de planos y escrituras sobre la ciudad, e incluso los acuerdos tomados en sesiones capitulares. Además de estas dos arcas se pueden encontrar muchos restos y reliquias de diferentes personalidades religiosas además de imágenes de carácter barroco que contenía el monasterio.

Por todas estas razones no podemos dejar pasar la oportunidad de descubrir los secretos de la Ávila mística y todos sus rincones.

      http://www.filmannex.com/movie/andn8los-secretos-de-vila-vila-mstica/39758



No hay comentarios:

Publicar un comentario