sábado, 11 de enero de 2014

Receta de las Yemas de Santa Teresa !!

Como bien os desvelamos en le secreto anterior, uno de los grandes platos de la repostería de Ávila son las Yemas de Santa Teresa. Para aquellos que se animen a hacerlas en casa os dejamos aquí la receta. ¡Esperamos que os salgan tan ricas, dulces y exquisitas como las originales!


Ingredientes 

12 yemas
200 gr  de azúcar
100 ml de agua
200 gr de azúcar glass

Modo de preparación

“En un cazo ponemos a reducir el agua con el azúcar a fuego medio, dejaremos hervir hasta conseguir un almíbar denso y espeso. Y que el almíbar quede a punto de hebra. Será el punto perfecto del almíbar.
En un bol batiremos las yemas de huevo ligeramente. Reservaremos.
En un cazo mezclaremos el almíbar que hemos conseguido con las yemas ligeramente batidas anteriormente. Cuajaremos a fuego muy lento sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla espesa. Una vez hayamos conseguido que espese la mezcla de las yemas dejaremos enfriar, ayudados de azúcar glass haremos pequeñas bolas que colocaremos en capsulas de papel para su presentación y degustación.
Es una receta sencilla, eso sí hay que encontrarle el punto de espesor y densidad  justo al almíbar para conseguir que las yemas nos queden bien cuajadas.”


¡Animaros a hacer esta fantástica receta que gustará tanto a los más mayores como a los más pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario