sábado, 11 de enero de 2014

La gastronomía de Ávila, quinto secreto !


Comenzamos con un nuevo secreto de Ávila, ¿queréis alegrar la vista, el olfato y el paladar?, pues en este secreto os desvelaremos como.

Uno de los mayores encantos que posee esta ciudad es su gastronomía. La gastronomía en Ávila esta compuesta por un conjunto de platos  que nos desvelan las costumbres y la historia de esta hermosa ciudad. La provincia de Ávila, posee un clima continental que marca muchos de sus platos y sus ingredientes, es por ello, que en los inviernos de Ávila, predominan sus platos contundentes. ¿Qué clase de platos nos encontramos en esta fantástica provincia?

Si visitas Ávila, no te puedes marchar sin probar las judías de riñonada con oreja y chorizo, como propuesta de primer plato. Este nombre tan curioso se debe a que las judías tienen forma de riñón, y por este motivo y por su exquisito sabor se convierte en uno de los platos más famosos de esta provincia. Además, si quieren conocer un dato, “lo mas conocido de la producción vegetal en Ávila son sus legumbres”, muchas de ellas conocidas como Judías del Barco, las cuales, son judías de gran tamaño, de color blanco que se han cultivado en los campos del Banco de Ávila.


Como segundo plato os proponemos el gran conocido y sabroso Chuletón de Ávila, una jugosa gran porción de carne de vacuno preparado a la parrilla y servido, en la mayoría de los casos, poco hecho. Este chuletón suele ir acompañado con patas o lechuga, y se suele elaborar con pocos condimentos. Os aseguramos que este segundo plato no dejará indiferente a nadie, y que será todo un reto para el viajero que se anime a probarlo.



Para finalizar, no nos podemos ir de Ávila sin probar su postre tan conocido, Las Yemas de Santa Teresa. Este es un conocido plato de repostería que identifican a la provincia de Ávila. Una anécdota de este dulce es “que su origen es incierto. Una de las teorías acerca de su origen se centra en la posibilidad de que se remonte a la cocina andalusí. 

Es conocido que la "Flor de Castilla" es la primera pastelería en comercializarlas con la denominación "Yemas de Santa Teresa" a mediados del siglo XIX. Este apetitoso dulce se ha convertido en un gran elemento de repostería en este lugar y les animamos a probarlos, eso sí una vez que prueben uno no podrán parar, en nuestro próximo blog os desvelaremos la receta de esta maravilla para el paladar.


Estos son algunos de los consejos que os dejamos en cuanto a la gastronomía de Ávila se refiere, sus platos, sus aromas y su sabor hacen que esta hermosa ciudad sea más increíble en cuanto a gastronomía, cultura e historia, por ello, en este secreto os desvelamos otro motivo para conocer Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario