jueves, 9 de enero de 2014

El Mercado Medieval, el tercer secreto

¿Les gustaría retroceder en el tiempo aunque fueran solo un par de días? ¿Disfrutar de las costumbres, las fiestas y la gastronomía propia del medievo? Si eres de Ávila o vives en los alrededores, tienes una cita con nuestro tercer secreto mejor conservado, el Mercado Medieval, considerado uno de los más  antiguos de España y situado en el casco histórico de esta maravillosa ciudad, donde sólo en 2013 recibió entre 100.000 y 120.000 turistas deseosos de contemplar la fantástica recreación conseguida en el decimoséptimo aniversario de esta curiosa feria.

El Mercado Medieval, también conocido por el  "mercado de las 3 culturas" (ya que su interior está repartido geográficamente por zonas como antaño se situaban los puestos de los cristianos, judíos o musulmanes, tres culturas que convivían dentro de la misma ciudad), consta de más de 350 puestos artesanales, la mayoría abulenses, donde ofertan sus productos a los miles de visitantes.

 El primer día de mercado comienza con la decoración de uno de los símbolos más significativos de Ávila, la muralla. Además, se han añadido nuevas actividades para deleite de todos los asistentes, como un concurso de decoración de balcones y escaparates para ambientar mejor los escenarios, sumados a los ya presentes concursos de atavíos y fotografía.

También por segundo año consecutivo en la Plaza de Santa Teresa, tiene lugar la recreación de un campamento militar. Uno de los principales espectáculos del mercado, que consiste en la recreación de un torneo medieval, seguido de otro torneo de arqueros que en la edición pasada contó con más de 120 participantes.

Si lo que buscan es otro enfoque a la feria, no dude visitar los puestos con claras referencias gastronómicas de Ávila, donde podrán disfrutar de plato típicos de la ciudad, como las Yemas de Santa Teresa, las Patatas Revolconas o los increíbles Guisos de Cangrejos Rueda. Para los más peque el mercado incluye una amplia oferta para que disfruten del día al máximo, como un pequeño minizoo con diversos animales, espectáculos de aves presas y preciosos paseos en burro por las calles de la histórica ciudad.

Un mercado, miles de oportunidades, sabores, olores, colores y ambientaciones que en definitiva forman parte tanto de la historia como de la cultura en Ávila. Nosotros te comentamos el secreto, pero...¿Por que no descubrirlo tú mismo? Anímate, perderse un día por el medievo es completamente GRATIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario